Cocinar desde el sentimiento
Inicio » » Croquetas de arroz con leche, sobre un cúlis de natillas.

Croquetas de arroz con leche, sobre un cúlis de natillas.

Escrito por Cocinar desde el sentimiento el viernes, 16 de junio de 2017 | 19:06:00

INGREDIENTES.

1 medida de arroz, por 3 medidas de leche
Azúcar
Canela en polvo y en rama
Harina de trigo
Huevos batidos
Pan rallado
Agua
Aceite de girasol
Natillas o crema inglesa

ELABORACIÓN.
     Mi manera de hacer el arroz con leche es la siguiente. De lo que se trata es de hacer un arroz con leche contundente y espesito. Para esta receta no aromatizo el arroz ni con piel de naranja, ni de limón, pero no quiere decir que no lleve, ni que no se le pueda poner. Al igual que las natillas, que las puedes aromatizar con un licor apropiado, anís dulce, o hasta incluso cualquier orujo. En definitiva, unas natillas es lo mismo que una crema inglesa más o menos.

     Bueno yo primero pongo a cocer en un cacharro, el arroz en agua, unos 7 u 8 minutos. Mientras cuece pongo la medida de leche a hervir con el azúcar y la canela en rama. Una vez hayan pasado los 7 u 8 minutos cociendo el arroz con el agua, lo escurrimos en un escurridor, y lo echaremos a la leche que ha de estar hirviendo, para que no se pare la cocción del arroz, dejando que se cueza por espacio de 8 o 10 minutos, o hasta que este cocido bien. Lo echamos en un plato, o en un recipiente adecuado cuando esté listo, teniendo el arroz con leche. Hay que dejarlo que enfríe por completo, dándole unas horas de frigorífico, con el objetivo de que el arroz se ponga duro para poder manipularlo a la hora de hacer las croquetas.

    Hacemos las croquetas como normalmente se hacen, también se les puede dar otra forma, lo dejo a tu elección. Las pasamos por harina, huevo batido, pan rallado, y las iremos friendo en el aceite de girasol, que no estará ni muy fuerte, ni muy frío para evitar que se rompan y el empanado salga perfecto. Cuando estén fritas las croquetas las pasamos por la mezcla de azúcar y canela molida que ya tendremos preparada en un plato. Las servimos calentitas sobre un culís de natillas que deben de estar frías.


































GL

0 comentarios :

Publicar un comentario