Cocinar desde el sentimiento
Inicio » » Mistela de membrillo.

Mistela de membrillo.

Escrito por Cocinar desde el sentimiento el jueves, 14 de diciembre de 2017 | 15:45:00

INGREDIENTES.

1 kilo y medio o 2 de membrillo aproximadamente.
2 litros de agua.
750 cl de aguardiente seco.
500 gr de azúcar aproximadamente.
Un trozo de canela en rama.

ELABORACIÓN.

Lavamos muy bien los membrillos, los partimos por la mitad le quitamos el corazón, el tallo y todo lo que no valga si lo tuviera. Los partimos a groso modo, reservándolos hasta que comience a hervir el agua, que ya tendremos previamente en el fuego junto la canela. Los echamos al agua dejándolos hervir entre 30 a 40 minutos a fuego moderado. Transcurrido este tiempo y los membrillos estén tiernos, apagamos el fuego y tapamos el cacharro dejando reposar un par de horas todo junto.

Cuando haya infusionado la cocción, colaremos el caldo por un colador de tela varias veces. Con el membrillo podemos aprovecharlo para hacer carne de membrillo, mermelada, o cualquier otro dulce. La receta de la carne de membrillo la puedes encontrar aquí en el apartado de postres!.

Ponemos el líquido de cocer los membrillos al fuego, pero sin que vuelva a hervir, cuando este caliente añadimos el azúcar que ira en función de tu gusto, mas dulce mas azúcar, menos dulce menos cantidad de azúcar. La cantidad de líquido tiene que ser como mínimo dos medidas de liquido por una de aguardiente seco para que salga una mistela equilibrada, pero también ira en función de tu gusto.

Una vez este el azúcar diluido en el líquido lo apartaremos del fuego dejando que se ponga tibio, que será cuando mezclamos el aguardiente seco con el líquido. Hay quien pone en vez de aguardiente seco, coñac, teniendo otro punto distinto esta mistela, pero también esta rica aunque a mi no me gusta el coñac, pero para gusto colores.

Cuando este fría la mezcla ya la podemos embotellar, y si te apetece puedes volver a pasarla por el calor de tela antes de meterla en el recipiente que siempre será de cristal.




















GL

1 comentarios :

  1. Muchas gracias

    Mi Tía la hacía y le colocaba el interior con pepas y todo.. No recuerdo si tb las cascaras.. Seguía id ala de ustedes.. Quedaba muy agradable, la gomisidad de las pepas le daba un sabor muy grato, y creo.. (no lo recuerdo) que tal vez las cáscaras le daban un color muy lindo, un tanto anaranjado..
    Tengo 86 años.. Este es un recuerdo de mis 18/20años de edad.. Y me he propuesto esta temporada hacer dulce y mistela. Gracias

    ResponderEliminar