Cocinar desde el sentimiento
Inicio » » Sangre de pollo con cebolla frita y mejorana.

Sangre de pollo con cebolla frita y mejorana.

Escrito por Cocinar desde el sentimiento el sábado, 20 de mayo de 2017 | 12:35:00

INGREDIENTES

Sangre de pollo cocida
Brotes de cebolla a rodajas, o cebolla tierna juliana
Guinda picante o chile
Mejorana fresca o seca
Pimienta molida
Aceite de oliva virgen
Sal

ELABORACIÓN

      Si utilizas brotes de cebolla vieja, lo primero que se hace es quitarle la piel que no nos sirven para cocinar, cortándola a rodaja, separando lo blanco de lo verde. Si no tienes brotes de estas cebollas, que no son más que cebollas de la cosecha anterior, que llegando la primavera les salen unos brotes en medio de cada cebolla, puedes utilizar cebolla normal, cortándola como más te apetezca.

    Una vez este caliente el cacharro que ya tendremos en el fuego con aceite de oliva virgen, echamos la cebolla, el picante (opcional). En mi caso primero es puesto la parte blanca unos cuantos minutos antes y después la parte verde porque es más tierna. Cuando esté frita la cebolla, la echamos en un colador de malla fina, que estará sobre un plato o algo parecido, con el fin de recoger el aceite de oliva virgen reservando la cebolla. Volvemos a echar el aceite, al cacharro que hemos frito la cebolla, y a continuación ponemos la sangre cortada en trozos regulares, pero no muy gruesos. La freímos unos minutos, salpimentándola un poco. 

     Hay que procurar de no romper demasiado los trozos de sangre al ir removiendo. Paso este tiempo añadimos la cebolla que teníamos reservada, echamos la mejorana, o bien fresca, o seca como tú lo prefieras. Dejamos a fuego lento unos 10 o 12 minutos, y ya tenemos esta rica receta que antaño era muy apreciada en las casas particulares al tener animales en los corrales, y también era servida en los bares como tapa. 





















GL

0 comentarios :

Publicar un comentario