Cocinar desde el sentimiento
Inicio » » Recolectando azafrán.

Recolectando azafrán.

Escrito por Cocinar desde el sentimiento el jueves, 23 de noviembre de 2017 | 16:05:00


RECOLECTANDO AZAFRÁN.

     Llegando los meses de octubre y noviembre, empieza a florecer el azafrán durando unos pocos días con su especial aroma que desprenden sus flores. El tiempo suficiente para recolectarlo cogiendo solo las hebras y dejándolas secar en un espacio seco durante varias semanas, estando listo para utilizarlo.

    Antiguamente por estos lares era muy común él azafrán, se cultivaba para el uso de la familia. Mis abuelos lo cultivaban en sus fincas siempre cerca del cortijo, de este modo lo recolectaba mis abuelas que eran las que se encargaban de cocinar normalmente. En la casa de mis padres aun queda resquicios de aquel azafrán. Yo quiero humildemente mostrártelo con la suerte de capturar a una abeja haciendo sus quehaceres de supervivencia.









GL

0 comentarios :

Publicar un comentario