Cocinar desde el sentimiento
Inicio » » Aletría con habichuelas y pollo

Aletría con habichuelas y pollo

Escrito por Cocinar desde el sentimiento el viernes, 27 de noviembre de 2015 | 16:23:00

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

100 gramos de habichuelas
Media cebolla pequeña a cuadraditos
Medio tomate pelado a cuadraditos
1 pimiento pequeño a cuadraditos
3 alitas de pollo limpias o cualquier otra parte del pollo
80 o 90 gramos de fideos  
2 dientes de ajos pelados en láminas
2 o 3 hojas de laurel
Unas hebras de azafrán
Media cucharadita aproximadamente de pimentón dulce
Unas ramitas de perejil
Medio vasito de vino blanco
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta blanca molida


ELABORACIÓN:

En la víspera ponemos a remojo las habichuelas. Al día siguiente las coceremos reservándolas en su agua de cocción. En otro cacharro ponemos aceite de oliva y dejamos que coja temperatura para hacer el sofrito. Empezando por la cebolla, el pimiento verde, las alitas de pollo, el tomate, las hojas de laurel, dejando sofreír unos minutos. Entonces ponemos las hebras de azafrán, el pimentón dulce, el vino blanco dejando que reduzca el vino un instante. A continuación echaremos las habichuelas con el agua de su cocción, echando también las ramitas de perejil y dejamos que rompa a hervir.

Mientras tanto romperás los fideos a groso modo (si has decidido poner este formato de pasta que muestro en la foto). En mi familia siempre han utilizado esta pasta y siempre se le ha llamado "aletría" en vez de fideos. También puedes utilizar espaguetis rotos a groso modo si lo prefieres, en definitiva, es pasta.

Cuando empiece a hervir, echaremos los fideos dejándolos unos 15 minutos aproximadamente o hasta que estén cocidos. Ya tenemos otro plato de cuchara propicio para esta época.

Se puede comer las habichuelas y los fideos solo, o con alitas o cualquier otra parte del pollo. También me lo servían con albóndigas de toda la vida (carne picada, huevo entero, ajo, pan rallado, perejil picado, sal, pimienta blanca y una chispa de vino blanco. Una vez echas las albóndigas, se enharinan y se fríen livianamente para que seguidamente las echemos al caldo que cuezan). Yo he querido mostrar varias maneras tu elige la que más te guste.

































GL

0 comentarios :

Publicar un comentario