Cocinar desde el sentimiento
Inicio » » Cuerva

Cuerva

Escrito por Cocinar desde el sentimiento el lunes, 28 de diciembre de 2015 | 10:50:00

INGREDIENTES:

2 litros de vino blanco
1 apio pequeño sin hojas y cortado a rodajas no muy gruesas
Melocotón en almíbar cortado a cuadritos
1 manzana pelada y cortada a cuadritos
8 cucharadas soperas de azúcar disueltas en un poquito agua caliente
5 cucharadas soperas de miel diluidas en medio vaso de agua caliente


ELABORACIÓN:

En un recipiente adecuado para albergar todos los ingredientes echaremos el vino blanco, el apio, la manzana, el melocotón junto su almíbar. Yo he utilizado dos tipos de melocotones, uno es el melocotón blanco (estando casi desaparecido por estas tierras).

Por último, diluiremos el azúcar y la miel con el agua justa. Yo lo hago en un vaso medio de agua caliente, pero esta bebida no lleva agua, solo se necesita una poca para diluir los azucares. Una vez mezclados todos los ingredientes y probado el punto de dulzor, ya tenemos lista esta bebida tan típica y tan arraigada  en Pozo Alcón por navidad. Conviene prepararla un par de días de antelación. 






















GL

2 comentarios :

  1. Me encantaría probarlo. ¿Se toma fría o caliente? ¿es para acompañar en las comidas? ¿Es como una especie de sangría?

    ResponderEliminar
  2. Se toma frío, puede beberse antes de las comidas con unos frutos secos, aunque eso va en función de la persona que la beba. Es parecido a la sangría, pero no tiene nada que ver. La sangría admite muchos ingredientes y alcoholes. La cuerva es mas simple y diferente. Es cuestión de prepararla y probarla Carlota

    ResponderEliminar