INGREDIENTES.
800 cl de aguardiente seco.
600 gramos de azúcar aproximadamente.
1.600 cl de agua aproximadamente.
Una cucharada sopera de flor de azahar.
4 clavillos.
7 u 8 pelos de azafrán.
ELABORACIÓN.
Lavamos bien las mandarinas y las pelamos o, le quitamos la piel echándolas a un recipiente adecuado. A continuación echamos el aguardiente y con un tenedor vamos pinchando las pieles a conciencia. Añadiremos el azafrán, los clavillos, la canela, la flor de azahar y cubrimos con plástico el recipiente, dejando macerar unos cuatro días, en los cuales iremos machacando o bien con la mano de la almirez o bien pinchamos con un tenedor las pieles para que de este modo salgan todos los aromas de las mandarinas.
Transcurrido el tiempo de maceración colamos el liquido por un escurridor de tela dos veces. En un cacharro ponemos el agua y lo ponemos al fuego para que se caliente casi hasta el punto de ebullición. Llegados a este punto echaremos el azúcar removiendo hasta que se diluya bien y apagando el fuego cuando este disuelto. Añadimos el liquido de la maceración al agua mezclando todo muy bien dejando enfriar. Una vez fría, embotellamos tapamos bien y a disfrutar de esta mistela que me a costado varias pruebas, mezclas e intentos por elaborarla, desconociendo si se elabora en otros lugares.
Esta me la apunto.
ResponderEliminarYo soy una de la pioneras de "Agua de Valencia" hace aproximadamente 35 años.
Debe estar de muerte.
Hola Carlota que tal? Si que esta rica esta mistela, fruto de la investigación propia y unos cuantos intentos con varios ingredientes. Yo soy un apasionado de la elaboración de las mistelas, licores y arrisolis. Ya las iré mostrando aunque me aconsejaron no hacerlo con las que son de creación mía. No me importa compartirlo contigo y el resto del mundo.
ResponderEliminarUn placer escribirte y gracias por seguirme. Un saludo.