Cocinar desde el sentimiento
Inicio » » Tortas de carnaval

Tortas de carnaval

Escrito por Cocinar desde el sentimiento el jueves, 28 de enero de 2016 | 18:00:00

INGREDIENTES:

500 gramos de harina aproximadamente.
20 gramos de levadura la de hacer pan aproximadamente.
2 vasos de agua caliente.
1 cucharada y media de sal.
Aceite de girasol.
Azúcar al gusto.


ELABORACIÓN:

En un bol de cristal, ponemos la harina y hacemos un hueco en medio de ésta. Ponemos la levadura en el hueco, volcando primero un vaso de agua caliente y mezclando bien con la punta de los dedos. Añadiremos más agua caliente de el otro vaso. Una vez que la masa no se nos pegue en las manos, la pondremos en una superficie limpia con harina espolvoreada, trabando la masa un poco más. Hacemos una bola y en el bol que hemos hecho la masa, ponemos la bola, tapándola con un trapo para que repose una media hora aproximadamente.

Una vez transcurrido el tiempo nos disponemos hacer las tortas. Yo voy a mostrar dos maneras. Una, la tradicional, la de toda la vida, como yo vi siempre a mi madre y abuelas que se ayudaban de un plato del revés para estirar la masa que, por cierto, las hacían super finas y grandes. Dos, con el rodillo, lo mas práctico, en una superficie plana. De esta forma se consigue estirar más la masa y, así son más finas las tortas, que es de lo que se trata. Es cuestión de coger un poco de masa y hacer una bolita o bola de masa y luego ir estirándola poco a poco, hasta que de de sí la masa. El estirado de la masa en el plato se hace con las manos untadas en aceite de oliva virgen.
   
Antes de empezar a estirar la masa, ponemos al fuego la sartén con el aceite de girasol y que coja temperatura alta, ya que es necesaria para que queden crujientes las tortas, sino esta bien caliente el aceite no se freirán bien las tortas. Conforme vamos haciendo las tortas las vamos echando al aceite caliente dejándolas por cada lado, de minuto a minuto y medio, o hasta que estén rubias. Las sacamos bien escurridas y seguidamente en caliente le echamos azúcar al gusto, han de quedar bien impregnadas de azúcar. Y ya están listas estas tortas de carnaval.

Otra receta dulce muy típica en Pozo Alcón por carnavales y, como no podía ser de otra manera, me trae recuerdos de la niñez porque cuando se hacían todas estas cosas en mi casa o en casa de mis abuelos, siempre solía estar yo por los alrededores por si pillaba algo dulce y a veces pillaba un coscorrón por meter la mano donde no debía jaja. Yo he querido mostrar las tortas de distintos tamaños empezando por tortas pequeñas a más grandes, pero las tortas tienen que ser grandes y crujientes. Se comen tal cual, pero a mi que me gusta mucho mezclar ingredientes, con miel, con chocolate, con higos secos casan muy bien. 


















































GL

0 comentarios :

Publicar un comentario