Cocinar desde el sentimiento
Inicio » » Frito Mallorquín.

Frito Mallorquín.

Escrito por Cocinar desde el sentimiento el sábado, 16 de abril de 2016 | 11:26:00

INGREDIENTES:

El corazón, pulmón y hígado del cordero cortados a cuadros pequeños.
1 cebolleta lavada y limpia.
1 pimiento mediano rojo y verde.
2 patatas medianas.
4 o 5 dientes de ajos enteros con la piel.
Unos trozos de hinojo silvestre.
Unas hojas de laurel.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta molida.

ELABORACIÓN:

Lavamos bien la carne y la cortamos en cuadrados de 2 centímetros de grosor reservándolo. A mi me gusta cortarlo así pero se corta mas pequeño. Lavamos la cebolleta bien, utilizando la parte verde también, aunque yo no la he puesto. Pelamos las patatas y las cortaremos para hacer las clásicas patatas fritas, reservándolas para freírlas. Cuando vayas a coger el hinojo silvestre, cógelo alejado de las zonas más transitables y luego lávalo bien.

Ponemos al fuego la sartén que vaya cogiendo temperatura, para ponerle aceite de oliva y empezar a saltear la carne. Si es mucha, es mejor hacerlo en varias tandas para que no suelte la carne su jugo, sacándola y reservándola. Añadiremos un poco más de aceite de oliva virgen si se necesita y vamos echando primero los dientes de ajos, la cebolleta, dejándolo unos minutos sofreír sin dejar de mover. A continuación echamos el pimiento rojo, el hinojo, el laurel dejando pochar unos minutos más y, finalizando con el pimiento verde, que mucha gente no le pone, pero a mí me gusta ponerle. Añadimos la carne que teníamos reservada mezclando todo bien y que vaya friendo todo a fuego suave.

Una vez tengamos las patatas cortadas y el aceite caliente, las freímos escurriendo las cuando estén fritas y las añadiremos al frito, mezclando todo muy bien pero sin romper demasiado las patatas. Salpimentamos el frito y ya lo tenemos listo este plato típico de Palma de Mallorca.

Yo trabaje y viví en dos etapas distintas de mi vida en Palma de Mallorca, Islas Baleares. La primera etapa fue por el año 1983, si no recuerdo mal, siendo el frito Mallorquín de las primeras cosas que probaba y hasta recuerdo exactamente donde fue, fue en el supermercado el PRYCA ,ya desaparecida esta marca. Después de hacer las compras paramos en un bar del centro comercial a echar unas cervezas, los entendidos pidieron una ración del frito Mallorquín y a mí me encanto, al igual que la isla que es una pasada, junto a su gastronomía.  





























GL

0 comentarios :

Publicar un comentario