Cocinar desde el sentimiento
Inicio » » Tortilla de espinacas.

Tortilla de espinacas.

Escrito por Cocinar desde el sentimiento el miércoles, 13 de abril de 2016 | 13:55:00

INGREDIENTES:

2 manojos de espinacas.
3 o 4 dientes de ajos en laminas.
3 huevos.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Nuez moscada molida una pizca (opcional).
Pimienta molida.

ELABORACIÓN:

Le quitamos las impurezas que pudieran tener las espinacas, cortándolas a grosso modo. Previamente ya hemos puesto un cacharro con agua y un poco de sal al fuego para que hierva. En el momento de que rompa a hervir el agua, echamos las espinacas y esperamos a que vuelvan a hervir dejándolas 3 o 4 minutos. Retiramos el cacharro del fuego y escurrimos sobre un escurridor las espinacas. Yo las en frío un poco con agua del grifo para cortarle la cocción y si las he cocido para otra elaboración las en frío por completo, de este modo me quedan con su color verde, que tanto me gusta a mi.

En una sartén que este al fuego, ponemos un poco de aceite de oliva virgen y echamos los ajos que sofrían un poquito. A continuación añadimos las espinacas sin nada de agua, aconsejando estrujarlas bien con la mano  para mezclarlo bien todo. Salpimentamos y, personalmente yo le pongo una pizca de nuez moscada molida o rayada al momento, pero ya digo, solo una pizca y (opcional).

En un bol o cuenco echamos los huevos para batirlos bien, yo suelo poner un poco de sal. Seguidamente ponemos las espinacas y lo mezclamos todo muy bien. Previamente tendremos la sartén al fuego y sin aceite, para que vaya cogiendo la temperatura adecuada para elaborar la tortilla.Echamos una lamina de aceite de oliva virgen ,echando la mezcla de huevos y las espinacas para ir cuajando la tortilla poco a poco con cariño y esmero, hasta que cuaje por completo la tortilla, teniendo terminada esta tortilla sabrosa y muy rica.

Otra exquisitez que siempre se a deleitado en mi familia. Los huevos eran frescos, tan frescos que los cogían un poco antes del corral, las espinacas las sembraban en otoño, cuando sembraban los ajos, el pan lo elaboraba mi madre en aquel viejo horno de leña, y el aceite daba aquel sabor especial y tan peculiar, porque por desgracia el aceite virgen de oliva tampoco sabe igual. Esta tortilla admite y casa muy bien con bacalao, con gambas, con sepia.


























GL

0 comentarios :

Publicar un comentario