Cocinar desde el sentimiento
Inicio » » Setas de álamo al ajillo

Setas de álamo al ajillo

Escrito por Cocinar desde el sentimiento el miércoles, 20 de abril de 2016 | 16:39:00

INGREDIENTES.

Setas de a álamo limpias, lavadas y cortadas a grosso modo
6 o 7 dientes de ajo laminados
3 o 4 guindillas (opcional)
3 hojas de laurel
Un buen chorreón de aceite de oliva virgen
Pimienta molida
Sal

ELABORACIÓN:

Limpiamos las setas, las cortamos y lavamos bajo el grifo, escurriéndolas muy bien.  Ponemos al fuego una sartén, poniéndole un buen chorreón de aceite de oliva virgen para que vaya cogiendo temperatura. A continuación echamos el ajo, el laurel y el picante (siendo opcional). Pasado dos o tres minutos ponemos las setas sin agua a ser posible, porque nos puede saltar el aceite y quemarnos. Sofreiremos a fuego moderado durante 8 o 10 minutos, salpimentando casi al final. Ya tenemos lista otra exquisitez que nos regala la naturaleza.

Otro plato que de siempre se ha comido en mi casa, porque entre otras cosas, mis abuelos han tenido huertas en el Rio Guadalentín. Por lo tanto las setas han estado muchos meses del año en la mesa de mis abuelos, como en la casa de mis padres. Siendo niño las cogía con mi padre o abuelos, arraigándose en mi la afición de buscar setas tanto de álamo como cualquier otra seta. Hay que tener mucho cuidado con las setas, porque todas se comen menos una como decía mi abuelo.

Esta elaboración es simple pero muy exquisita para el paladar si te gustan las setas. De cuando en cuando salgo a buscar setas y, encontré unas pocas y he aprovechado la ocasión para elaborar algo que siempre se ha hecho en mi familia al igual que en otras familias del pueblo. Hay quien le pone un poquito de vino blanco, jamón serrano, perejil picado, o unas briznas de tomillo. Yo las muestro tal cual las he comido y elaborado siempre, dejándolas en su justo punto de al dente, porque si están muy pasadas ya no saben igual, al menos para mi gusto.













GL

0 comentarios :

Publicar un comentario