Cocinar desde el sentimiento
Inicio » » Pollo en salsa.

Pollo en salsa.

Escrito por Cocinar desde el sentimiento el miércoles, 1 de junio de 2016 | 17:43:00

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

Medio pollo troceado.
Un puñado de almendras sin cascara.
Media cebolla cortada a cuadritos.
1 pimiento verde pequeño cortado a cuadritos.
2 patatas cortadas para hacerlas fritas.
1 huevo duro cocido.
2 picatostes de pan.
3 dientes de ajo.
Unas ramitas de perejil.
1 ramita de hierba buena.
Unas ramitas de tomillo secas o picado.
Unas cuantas hebras de azafrán.
Una cucharadita del café de pimentón dulce.
Medio vasito de cerveza o vino blanco.
Comino en grano.
2 o 3 hojas de laurel.
Aceite de oliva virgen.
Medio litro de agua aproximadamente.
Sal.
Pimienta molida.

ELABORACIÓN:

Ponemos el cacharro al fuego y echamos un chorreón de aceite de oliva para que vaya cogiendo temperatura. Lo primero que hacemos es freír el pan, las almendras y un diente de ajo. Lo sacamos del cacharro reservándolo todo para más adelante. Colamos el aceite de haber frito el pan, limpiando también el fondo del cacharro, echamos de nuevo el aceite, esperando a que vuelva a coger temperatura (si no la tuviera), y echamos el pollo troceado, las hojas de laurel dejando que vaya friendo sin parar de mover. Transcurrido 8 o 10 minutos, ponemos la cebolla, el ajo laminado y el pimiento verde, dejando unos minutos todo a fuego vivo sin dejar de mover. Añadimos el pimentón, el azafrán el tomillo, la hierba buena mezclando bien todos los ingredientes. Ponemos la cerveza o el (vino blanco) dejamos reducir un poco el alcohol. Añadimos el agua y cuando empiece a hervir iremos desgrasando el caldo durante la elaboración.

Mientras va cociendo el pollo comenzamos con el majado, en la almirez ponemos comino en grano para majarlo,seguidamente echamos la mitad de las almendras majando las bien, (conviene no machacarlas demasiado, gusta sentirlas en la boca). Las ponemos en un plato y volvemos a poner las almendras fritas restantes, repitiendo la operación anterior, de esta manera el majado será mas uniforme. Una vez majadas las almendras primero echamos el ajo a la almirez y lo majamos bien, después ponemos el perejil picado a grosso modo y los picatostes un poco rotos, para facilitar el majado que ha de quedar sin trozos grandes de pan. Cuando tengamos todos los ingredientes bien majados y bien mezclados volcaremos la almirez al caldo 15 o 20 minutos antes de que termine la cocción que ha de durar entre 35 a 45 minutos aproximadamente.

Por último freiremos las patatas en aceite de oliva virgen y picaremos a cuadritos el huevo duro que ya tendremos cocido con anterioridad, echando lo en forma de lluvia al pollo una vez este terminado.

Esta receta la ha hecho mi madre del mismo modo, pero con la diferencia que los pollos se criaban en casa, por lo tanto era diferente el sabor de la carne y de las patatas, que por aquel entonces la genética de las patatas no estaba modificada por la mano del hombre. Sobre el nombre tengo que decir que mi abuela llamaba a esta receta, pollo en salsa de almendras, mi madre pollo en salsa, tu pon el nombre que mas te guste.









































GL

0 comentarios :

Publicar un comentario