Cocinar desde el sentimiento
Inicio » » Peras con chocolate y salsa de menta.

Peras con chocolate y salsa de menta.

Escrito por Cocinar desde el sentimiento el martes, 12 de julio de 2016 | 19:13:00

INGREDIENTES

Peras medianas y peladas (dejando el rabo).
5 0 6 cucharadas soperas de azúcar.
Una varita de canela en rama.
3 clavos (opcional)
Agua.

ELABORACIÓN

Pelamos las peras, sin quitar el rabo y las echamos a un cacharro donde quepan, cubriéndolas con agua. A continuación, añadimos el azúcar, la canela, el clavo (opcional), y lo ponemos al fuego para que hierva, en el momento que empiece contamos unos 20 minutos, teniendo en cuenta el tamaño de las peras. Una vez pasado el tiempo, apartamos del fuego dejando  enfriar.

INGREDIENTES PARA LA SALSA O CREMA

1 vaso y medio de leche.
5 o 6 sobres de menta para infusión.
4 o 5 cucharadas de azúcar.
1 chupito de licor de menta, con alcohol o sin alcohol.
2 yemas de huevo.
Chocolate caliente para napar las peras.

ELABORACIÓN

Hacemos una infusión con la leche y las bolsitas de menta dando solo un hervor, justo antes de apagar el fuego echamos el licor, o colorante verde, sino quieres poner licor. Apartamos el cazo del fuego poniendo una tapadera o plato por encima para que infusione media hora aproximadamente. Mientras tanto, separamos las yemas de las claras, echándolas en un bol para batirlas solo un poco, añadimos el azúcar, volvemos a batir y añadimos la infusión colada por un colador de malla fina y sin las bolsitas. Una vez este todo bien mezclado, lo echamos a un cazo, o cacharro adecuado que estará limpio, encendemos el fuego dejándolo al mínimo y hacemos lo mismo que para hacer unas natillas, que vaya cociendo a fuego lento sin hervir. Poco a poco ira espesando hasta tener la textura adecuada, teniendo lista la salsa. También tengo que decir, que si no quieres hacerla con la yema, la puedes hacer con maizena diluido en un poco de leche. Cuela la leche y vuelve a ponerla al fuego y cuando rompa a hervir echas la maizena y al momento empezara a espesar. Ha de quedar como unas natillas, por eso has de poner la maizena justa, mejor empezar con poco he ir añadiendo.

Este postre se puede comer, caliente, tibio o muy frío, como ha sido en este caso. Las peras las napo con el chocolate, y las dejo enfriar en el frigorífico hasta la hora de montar el plato. Yo como siempre intento dar ideas a la hora de montar el plato, tu hazlo a tu manera.
































GL

0 comentarios :

Publicar un comentario