Cocinar desde el sentimiento
Inicio » » Tarta congelada de soletillas, piña de lata en almíbar y nata.

Tarta congelada de soletillas, piña de lata en almíbar y nata.

Escrito por Cocinar desde el sentimiento el jueves, 7 de julio de 2016 | 15:32:00

INGREDIENTES.

Soletillas.
1 lata de piña.
250 cl de nata montada.
1 vaso de agua.
2 cucharadas de azúcar.

ELABORACIÓN.

Ponemos el vaso de agua junto el azúcar a hervir solo unos minutos. A continuación añadimos medio vaso del almíbar de la piña para que de un hervor y retiramos el cazo del fuego para que se enfríe. Una vez frío, lo echamos en un cacharro adecuado para pasar la batidora junto con 4 o 5 rodajas de piña y reservamos.

La intención de hacer un "almíbar", es para tener más liquido, y más dulzor, ya que le ponemos mas azúcar- Si quieres ahorrarte este paso, directamente vuelca la lata de piña en un cacharro adecuado y pasale la túrmix.

En un molde redondo, rectangular o como a ti te guste, lo forramos con papel de plata para desmoldarlo después mejor. Empezamos a cubrir el fondo con las soletillas muy bien, tapando todos los huecos. Seguidamente con la ayuda de una brocha empapamos las soletillas con el puré de piña. A continuación cubrimos con una capa de nata montada, que previamente ya hemos montado, acabando con un poco de puré de piña por encima de la nata. Otra capa de soletilla, volvemos a empapar la soletilla con el puré de piña y acabamos con otra capa de nata terminando este postre sencillo. Lo metemos al congelador unas horas hasta que se ponga duro y después servimos. Yo la he montado y presentado  así como te lo muestro, para darte una idea, tú hazlo como más te apetezca.

Este postre lo aprendí de una persona en mis comienzos en la hostelería, por aquel entonces yo trabajaba de camarero y este hombre era el que fregaba las perolas en la cocina. Un día estaba discutiendo con el pastelero,que el hacia una tarta helada en un abrir y cerrar de ojos. Se metió en la pastelería, miro los ingredientes que tenían allí, y en un plis plas hizo la tarta, dejándonos a todos sorprendidos por la sencillez de esta elaboración, y en un momento dado te puede sacar de un apuro medio quedando bien. Se puede hacer con cualquier fruta en almíbar, con licor con alcohol o sin el. También se puede comer  estando muy  fría, sin que este congelada, pero siempre acompañada de un poco de crema de fruta, y con nata.





































GL

0 comentarios :

Publicar un comentario