Cocinar desde el sentimiento
Inicio » » Albóndigas con sepia.

Albóndigas con sepia.

Escrito por Cocinar desde el sentimiento el martes, 6 de septiembre de 2016 | 11:08:00

INGREDIENTES ALBÓNDIGAS.

Medio kilo de carne de cerdo y de ternera  picada.
2 huevos.
2 dientes de ajo picaditos.
Unos tallos de perejil picado.
2 o 3 cucharadas soperas de pan rallado aproximadamente.
Pimienta molida.
Sal.
Harina de trigo.
Aceite de oliva virgen.

ELABORACIÓN.

Ponemos la carne picadas en un bol y vamos añadiendo los huevos, los dientes de ajo picados,el perejil, la sal, la pimienta molida y el pan rallado. Mezclaremos bien todo, probando el punto de sal, antes de confeccionar las albóndigas. Las hacemos y las freímos en aceite (yo siempre utilizo aceite de oliva virgen). Cuando las tengamos, las sacamos y las colocamos sobre papel absorbente, reservándolas para después.

INGREDIENTES PARA LA SALSA.

Media cebolla a cuadritos.
1 pimiento rojo cortado a cuadritos.
2 tomates pelados y cortados a cuadros.
Medio vaso de vino aproximadamente.
2 o 3 vasos de agua aproximadamente.
1 cucharadita de pimentón dulce aproximadamente.
2 o 3 hojas de laurel.
2 0 3 dientes de ajo laminado.
2  o 3 guindillas.
Pimienta molida.
Sal.

ELABORACIÓN.

En otra cazuela ponemos aceite de oliva virgen y un par de cucharadas del aceite donde hemos frito las albóndigas, pero limpio, sin restos de harina, osea que cogemos el aceite de encima. A continuación echamos la sepia y la freímos unos 6 o 7 minutos sin parar de mover, pasado este tiempo sacamos la sepia, reservándola. 

Seguidamente ponemos la cebolla, el ajo, pochando unos minutos, para seguir con el pimiento, el laurel, el picante(opcional), el tomate, el pimentón dulce, dejando que vaya cociendo unos minutos. Añadimos el vino blanco y que reduzca un poco, para finalizar con dos vasos de agua aproximadamente, si se necesitara mas agua le añadimos pero en su justa medida, dejando cocer a fuego moderado alrededor 10, 12 minutos. Pasado este tiempo retiraremos el laurel, el picante,salpimentamos y le metemos el turmix. Una vez tengamos la salsa bien triturada, la ponemos en el mismo cacharro donde la elaboramos, que ha de estar limpio y dejamos que vuelva a hervir.

Añadimos las albóndigas y la sepia dejando que cueza a fuego moderado unos 15 minutos, sin deja de mover para que no se agarre en el fondo y ya tenemos lista esta receta Mallorquina, que se puede acompañar con arroz cocido y salteado, con patatas frita, o con el famoso tumbe Mallorquín.También se puede elaborar estas albóndigas con calamar, si te gusta mas que la sepia.


































GL

0 comentarios :

Publicar un comentario