Cocinar desde el sentimiento
Inicio » » Montadito de chorizo de orza y queso curado de oveja.

Montadito de chorizo de orza y queso curado de oveja.

Escrito por Cocinar desde el sentimiento el viernes, 18 de noviembre de 2016 | 20:45:00

INGREDIENTES

Chorizo seco en trozos de unos 6 o 7 centímetros de largo aproximadamente
Queso curado de oveja
Aceite de oliva virgen
Pan casero

ELABORACIÓN.

    Cortamos el chorizo en trozos no demasiado grandes. Ponemos aceite suficiente para freírlo y, cuando esté frito lo dejamos enfriar para guardarlo cubierto de aceite en un tupper, ya que nos hace el mismo servicio que la orza.

     Abrimos el pan, ponemos el chorizo caliente y encima el queso  cortado muy fino, con el fin de gratinarlo solo un instante. También se puede comer frío, pero caliente tiene otro punto. Puedes utilizar chorizo picante si lo prefieres.

     La manera de presentarte el chorizo de orza, la he simplificado. Siendo la misma elaboración de toda la vida, pero sin tanta cantidad de embutido, ni tanto aceite, y sin orza utilizando un tupper pequeño. 

     Antaño se freían los embutidos elaborados en la matanza del cerdo, y era la manera de tener embutidos todo el año, ya que por aquel entonces no existían frigoríficos en las casas, y menos en los cortijos, los cuales habían muchos de ellos, estando todos habitados. Se freían el chorizo, la morcilla, el relleno, embutido típico de por aquí, y una vez fritos se dejaban enfriar junto con el aceite, para luego llenar las orzas de barro hasta arriba los embutidos mas el aceite.  

      Tapaban la orza con un tapón de madera, sellando con yeso el mismo, así se mantenía sellada la orza durante muchos meses. A la hora de utilizarlos para cualquier comida pues iban sacando embutidos según la necesidad. Yo de cuando en cuando frío un poco de embutido y lo conservo en aceite un tiempo.    











GL

0 comentarios :

Publicar un comentario