Cocinar desde el sentimiento
Inicio » » Natillas borrachas.

Natillas borrachas.

Escrito por Cocinar desde el sentimiento el martes, 14 de marzo de 2017 | 12:53:00

INGREDIENTES

6 yemas de huevo
2 0 3 claras a punto de nieve
2 vasos grandes de leche
Bizcochos de soletilla
7 o 8 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharadita del café de maicena
Un poco de vainilla en vaina y canela en polvo
5 o 6 cucharadas de agua
1 chupito de ron blanco, (pero puedes variar con coñac, orujo de uva, o Cointreau)
Un pellizco de sal

ELABORACIÓN.

    Lo primero que hago, es separar las yemas de las claras reservándolas para luego batirlas, con 3 claras tienes suficiente para esta receta. Seguidamente pongo al fuego un cacharro con la leche, un trocito de vainilla, y 3 o 4 cucharadas de azúcar, añadiendo tu más si así lo prefieres. Una vez tengamos la leche a punto de hervir, la retiramos del fuego y la pasamos por un escurridor de malla fina para quitarle restos de la vaina de vainilla, volviéndola a poner en el mismo cacharro, que estará limpio también.

    A continuación, cogemos una cuchara y echamos varias cucharadas a la mezcla de las yemas, con el objetivo de que no cuajen. Cuando lo hayamos mezclado bien para que no quede grumos, echamos la mezcla a la leche que estará al fuego volviéndola a pasar por un colador de maya fina otra vez. Vamos dándole vueltas sin parar para que no sé agarre al fondo y hasta que empiece a salir burbujitas alrededor del cazó como muestro en las imágenes. Entonces apagamos el fuego retirando el cacharro del calor.

    En un plato sopero o en un bol pequeño ponemos un par de cucharadas de azúcar, el ron y unas 4 o 5 cucharadas de agua para hacer especie de almíbar, pero en frío. Remojamos las soletillas y las colocamos en platos, cuencos individuales, fuente, o donde tu elijas, esto va en función de la cantidad que vayas a utilizar tanto de leche como de yemas. Este paso me gusta hacerlo también al principio para que una vez tengamos las natillas terminadas, poder echarlas al o los recipientes elegidos para servirlas, dejamos que enfríen un poco y a la nevera.

     A mí me gusta prepararlas con antelación para que estén completamente frías. A la hora de servirlas montaremos las claras que teníamos reservadas, con un chispa de sal a punto de nieve fuerte. Cuando estén montadas añadimos el azúcar cada uno a su gusto, pero con un par de cucharadas hay suficiente. Cubriremos con esto las natillas si así lo prefieres, o con una manga, o bien pones unos pegotes esturreados por el recipiente, como tú lo prefieras. Yo he utilizado una manga pastelera, espolvoreando al final con canela molida.

     Tengo que decir que esta forma de hacer natillas no es la original ya que las natillas se espesan solo con las yemas y al baño maría. Pero como siempre digo, intento mostraros otras formas de hacer las cosas y, en este caso es como las ha hecho mi madre, mi abuela siempre, pero sin alcohol y sin soletillas. Simplemente colocaban una galleta maría de las gordas en medio del cacharro si era individual, o varias galletas si era algo más grande.

































GL

0 comentarios :

Publicar un comentario